Influencia de los conflictos sociales, políticos y climatológicos, en la arquitectura, el urbanismo y la forma de vida

SOBRE EL BLOG

La arquitectura, el urbanismo, y en definitiva de los espacios en los que se desarrolla nuestra vida, no pueden entenderse sin ocuparnos de los problemas comunitarios y sociales que se interrelacionan hasta llegar a confundirse unos y otros.
El ideal social requiere una cultura plena que a veces me parece que no llegará hasta dentro de “tres mil años”, este concepto social es determinante a la hora de analizar los lugares en los que habitamos.
Los conflictos sociales, políticos y climatológicos que aparecen en territorios concretos, afectan de una manera directa a éstos, alterando su fisonomía e influyendo en la funcionalidad, la arquitectura, el urbanismo y en la forma de vida de sus habitantes.
El análisis y la exposición de esta influencia es el principal objetivo de este blog.
Aunque no en todos, en la mayoría de los casos intento que los post coincidan con los temas que la actualidad nos va presentando, y de esta forma analizar cómo se puede desarrollar la vida de los habitantes de determinados territorios después o durante guerras, desastres climatológicos o exilios políticos.
Espero que os resulte interesante, para cualquier aclaración o pregunta, podéis dirigiros a mí en el apartado de “CONTACTO”.

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario